300X400 PREGUNTAS FRECUENTES


No, no hay examen de ingreso. En su lugar ofrecemos a nuestros alumnos un curso de nivelación para facilitar su incorporación al ámbito educativo terciario.

Creemos que este curso es una manera de acompañar a los ingresantes y poder darles toda la información que necesiten para comenzar esta nueva etapa por lo que la aprobación y asistencia a dicho curso será un requisito indispensable para la inscripción a materias presenciales.

Podrán quedar exceptuados del mismo, aquellos ingresantes que cuenten con al menos 3 materia aprobadas en otra institución terciaria y/ o universidad.

Quienes quieran inscribirse deberán presentar la siguiente documentación:

  • Título secundario, certificado de título en trámite o certificado de último año de estudios (para alumnos de quinto y sexto año del secundario). (Fotocopia legalizada)
  • DNI: 1ERA Y 2DA hoja. (Fotocopia legalizada)
  • Partida de nacimiento. (Fotocopia legalizada)
  • 3 fotos 4×4 frente color
  • Certificado de buena salud expedido por autoridad competente, pública o privada.
  • Factura de algún servicio donde conste el domicilio real (fotocopia simple)

Los egresados de secundario que adeuden materias podrán inscribirse y empezar a cursar el primer cuatrimestre ya que tienen tiempo hasta las mesas de exámenes de Julio para regularizar su situación. Deberán presentar la documentación descripta en la pregunta anterior sólo que en lugar del título secundario podrán presentar una constancia de alumno regular del último año o de título en trámite.

El alumno ingresante a Instituto ISIV podrá solicitar el reconocimiento de materias aprobadas en otras instituciones terciarias o universitarias del país. Para ello deberás presentar la documentación respaldatoria debidamente legalizada ante Secretaria Académica. No hay límite en la cantidad de materias a presentar y el otorgamiento quedará sujeto a la evaluación del Director General del Instituto.

Instituto ISIV tiene reconocimiento oficial jurisdiccional ante el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén por lo que los títulos que otorga tienen validez nacional.

Cursarás 2 días a la semana de manera presencial. Para que puedas acomodar los horarios según tus tiempos podrás optar por turno mañana, de 08 a 13 hs, o turno tarde, de 18 a 23 hs.

Para inscribirte a las materias deberás acceder al sistema de Autogestión de ISIV con tu usuario y clave de acceso que te darán en Departamento de Alumnos una vez que hayas realizado el trámite de inscripción.

Si decidís dejar de cursar alguna/s de las materias deberás informarlo al Departamento de alumnos antes del día 30 del primes mes de iniciado el cursado. En caso de requerir una baja definitiva de matrícula deberás solicitarla con 30 días de anticipación ante la Secretaría Académica.

Si luego de 2 años consecutivos no renovás tu matrícula se producirá una baja de oficio y la reincorporación quedará a criterio de las autoridades y en concordancia con los planes de estudio que se encuentren vigentes en ese momento.

Sí, recibimos postulaciones al programa de becas en los meses de agosto a noviembre de cada año para aquellos alumnos que estén cursando el último año del colegio secundario y que demuestren buen desempeño académico y necesidad económica.

A su vez desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre de cada año, recibiremos postulaciones de alumnos activos que demuestren necesidad económica y tengan al menos 10 materias aprobadas con un promedio no inferior a 8.

Todas las tecnicaturas de Instituto ISIV tienen dentro de su programa prácticas profesionalizantes necesarias para poder recibirse. De esta manera los alumnos pueden vivenciar la práctica laboral antes de ingresar al mercado laboral. A su vez KB tiene convenios con empresas de la zona bajo el programa de EMPRESAS AMIGAS para que los alumnos destacados realicen pasantías y en ocasiones las empresas y organismos nos solicitan referencias de alumnos cuando tienen búsquedas laborales activas.